Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Leer más

Noticias de la Sede

Catálogo de trámites (actualizado 14-09-2018) - Nuevos procedimientos

14 Sep, 2018 11:43 Noticias de la Sede

Actualizado el catálogo de trámites disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento con la...

Cat: Noticias de la Sede

Instale Autofirma para mejorar la firma digital

10 Sep, 2018 14:49 Noticias de la Sede

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recomienda el uso de Autofirma en lugar del...

Cat: Noticias de la Sede

Consulte el estado (fase de instrucción) de sus procedimientos

10 Sep, 2018 13:35 Noticias de la Sede

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos incorpora a la Sede Electrónica la posibilidad de consultar el...

Cat: Noticias de la Sede
Más noticias

Bienvenido a la Sede Electrónica

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el artículo 13, reconoce el derecho de los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos es la dirección electrónica del Ayuntamiento a través de la cual la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de nuestro Ayuntamiento. Es un espacio de relación con el ciudadano.

El establecimiento de una sede electrónica lleva la responsabilidad del titular respeto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Deberá garantizar la identificación de los medios disponibles para el planteamiento de sugerencias y quejas.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

Creación de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos

En el BOP de Lugo nº 49, de 16 de mayo de 2011 (páginas 48 a 64), publicó la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. Dicha ordenanza, en el artículo 11, establecía como Punto de Acceso General la dirección www.tramitacion.monfortedelemos.es (https://tramitacíon.monfortedelemos.es).

Posteriormente, el BOP de Lugo nº 60, de 13 de marzo de 2013 (página 2), publicó la modificación del mencionado artículo 11, estableciendo como Punto de Acceso General la dirección actual www.sede.monfortedelemos.es (https://sede.monfortedelemos.es).

La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.