Sede Electronica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos

Noticias de la Sede

No existen noticias en esta lista.

Mais novas

Bienvenido a la Sede Electrónica

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el artículo 13, reconoce el derecho de los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos es la dirección electrónica del Ayuntamiento a través de la cual la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de nuestro Ayuntamiento. Es un espacio de relación con el ciudadano.

El establecimiento de una sede electrónica lleva la responsabilidad del titular respeto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Deberá garantizar la identificación de los medios disponibles para el planteamiento de sugerencias y quejas.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

Creación de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos

En el BOP de Lugo nº 49, de 16 de mayo de 2011 (páginas 48 a 64), publicó la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. Dicha ordenanza, en el artículo 11, establecía como Punto de Acceso General la dirección www.tramitacion.monfortedelemos.es (https://tramitacíon.monfortedelemos.es).

Posteriormente, el BOP de Lugo nº 60, de 13 de marzo de 2013 (página 2), publicó la modificación del mencionado artículo 11, estableciendo como Punto de Acceso General la dirección actual www.sede.monfortedelemos.es (https://sede.monfortedelemos.es).

La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.