Sede Electronica del Ayuntamiento de Monforte de Lemos

Información general

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos y su organismo autónomo, el Instituto Municipal de Drogodependencias, se adhirieron al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, denominado FACe - Punto General de Entrada de Facturas que comenzó a funcionar con carácter obligatorio el día 15 de enero de 2015.

Todos los proveedores que hayan entregado bienes y prestado servicios al Ayuntamiento podrán remitir y expedir factura electrónica y, en todo caso, quedarán obligados a hacerlo de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 25/2013, del 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del Registro Contable de Facturas en el sector público, los siguientes proveedores:

  1. Sociedades anónimas.
  2. Sociedades de responsabilidad limitada.
  3. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.
  4. Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en el territorio español nos tener que establece la normativa tributaria.
  5. Uniones temporales de empresas.
  6. Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

De acuerdo con las Bases de ejecución del presupuesto quedan excluidas de este deber de facturación electrónica las facturas cuyo importe sea igual o inferior a 5.000 euros.

¿Cómo remitir las facturas?

Los proveedores podrán remitir sus facturas y realizar también otras gestiones a través de la plataforma estatal FACE, a la que tienen acceso desde el menú Plataforma FACe de la izquierda.

En este enlace corresponsal al Centro de Transferencia de Tecnología del Portal de Administración Electrónica  (Ministerio de Hacienda y Función Pública  - Secretaría General de Administración Digital) podrá consultar y descargar información variada para este asunto (Manuales con los funcionalidades del sistema FACe, programa para generar facturas electrónicas, etc).

AVISOS IMPORTANTES

Para operar en la plataforma FACe necesitarán de un certificado digital válido emitido por cualquiera de las entidades de certificación reconocidas. Puede consultar información sobre este aspecto en esta misma sede, en el apartado Sistemas de autenticación y firma.

La plataforma FACe que se pueden emplear para enviar facturas electrónicas al Ayuntamiento de Monforte de Lemos, permite anexar documentos, por lo que este Ayuntamiento EXIGE LA INCORPORACIÓN DE LA FACTURA EN PDF a efectos de su tramitación.

CÓDIGOS DIR 3 PARA FACTURA ELECTRÓNICA